Términos y Condiciones

Actualizado al 19 de noviembre de 2020

Los presentes Términos y Condiciones regulan la relación contractual entre los Usuarios del Sitio (término definidos más adelante) y la persona moral denominada Instant Foods de México, S.A. de C.V. (en los sucesivo “IFM”) referente al contenido publicado, a través del sitio web https://www.instantfoods.com/ (en lo sucesivo el “Sitio”).

Los Usuarios al acceder al Sitio aceptan y reconocen que cuentan con capacidad de ejercicio para hacer uso del mismo y se someten de forma tácita e incondicional a los presentes Términos y Condiciones, emitidos y publicados de tiempo en tiempo por IFM en el Sitio.

DEFINICIONES

Para comprender los términos empleados y facilitar la lectura, a continuación, se presentan las definiciones que habrán de utilizarse en estos Términos y Condiciones, mismas que podrán ser utilizadas en singular o plural sin variar su significado:

  1. Aviso de privacidad: Es la política de recopilación y uso de datos personales, publicada en el Sitio.

  2. IFM: Se refiere a la persona moral Instant Foods de México, S.A. de C.V.

  3. Contenido: Es toda la información relativa a marcas, dominio del sitio web, datos, texto, software, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales puestos a disposición de los Usuarios y publicados en el Sitio.

  4. Las partes: Son la persona física o moral que se identifica como Usuario del sitio web de Instant Foods de México, S.A. de C.V.

  5. Sitio: Se refiere a la página web https://www.instantfoods.com/

  6. Términos y Condiciones: Es la especificación de derechos y obligaciones generados a las Partes que se derivan del uso adecuado del Sitio.

  7. Usuario: Es la persona física o moral que accede al contenido publicado en el Sitio.

 

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO

Toda la información publicada en el Sitio es de propiedad de IFM, sus empresas controladoras, filiales o subsidiarias y según sea el caso puede ser propiedad de sus aliados comerciales, socios, distribuidores o proveedores.

Por lo que, el Usuario se abstendrá de ostentarse como dueño del contenido publicado, el uso del Sitio no le otorga la propiedad, licencia o suscripción, autorización o derechos respecto de la Propiedad Industrial o Derechos de Autor sobre el Contenido del Sitio.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Para una adecuada experiencia del Usuario dentro de la navegación del Sitio, deberá contar con un equipo de cómputo (Computadora, Laptop, Tablet, Smartphone) con conexión estable a Internet y navegador actualizado.

El Usuario es el único responsable de obtener el acceso a la red de datos, necesario para utilizar el Sitio. En ese sentido, si el Usuario accede o utiliza el Sitio desde un dispositivo inalámbrico, podrán aplicarse las tarifas, tasas de datos y mensajes de su red móvil, de acuerdo al proveedor de dicho servicio.

El Usuario es el responsable de actualizar el software y hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar el Sitio. IFM no garantiza que el Sitio, o cualquier parte de él, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular.

USO SUGERIDO DEL SITIO

IFM opera y publica Contenido en el Sitio para que el Usuario conozca la oferta de productos y/o servicios, así como las actividades que lleva a cabo relacionadas con su giro comercial. Por lo que, en caso de dudas, comentarios o sugerencias respecto del Contenido publicado o para mayores informes sobre los productos o servicios puede comunicarse vía correo electrónico a la dirección: info@instantfoods.com o al número de teléfono 81 8386 4609.

El uso del Sitio es de manera personal y sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, por lo que no representa una suscripción, licencia, derecho de acceso a los servicios, productos o Contenido del Sitio.

Para acceder al Sitio, el Usuario deberá contar con la mayoría de edad y capacidad de ejercicio que establezca la legislación del país de su residencia, en caso de ser menor de edad deberá contar con la supervisión de un tutor durante el tiempo que navegue dentro del Sitio, aceptando el Usuario liberar de responsabilidad a IFM por el uso indebido de las actividades que se realicen dentro del Sitio o con su Contenido.

El Usuario se compromete a utilizar y acceder al Sitio respetando las leyes del estado de Nuevo León y de la República Mexicana, por lo que, se obliga a abstenerse de utilizarlo para realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros o con fines clandestinos y/o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio y/o impedir su uso ordinario.

RESTRICCIONES DE USO

El Usuario no podrá hacer uso del Sitio y/o del Contenido cuando tenga por objeto u efecto las siguientes finalidades:

  • Crear, trasmitir (a título gratuito u oneroso) o almacenar copias físicas y/o digitales del Contenido del Sitio.

  • Realizar acciones o utilizar programas de software que afecten, dañen, deshabiliten, sobrecarguen, deterioren, destruyan, alteren o interrumpan el uso y desempeño ordinario del Sitio y su Contenido.

  • Usar el Contenido del Sitio de manera personal con el objeto u efecto de obtener un lucro.

  • Hacer caer en el error a terceras personas haciéndose pasar u ostentarse como agente, comisionista trabajador o prestador de servicios de IFM haciendo uso del Sitio.

  • Utilizar técnicas o implementar programas de software para llevar a cabo web scraping con el contenido del Sitio.

  • Intentar o realizar la decodificación del Sitio. 
     

RESPONSABILIDAD DEL USO DE LA INFORMACIÓN DEL SITIO

El Usuario es el único responsable del uso que dé a la información contenida en el Sitio, no deberá utilizarla para fines que tengan como objeto u efecto cometer actos ilícitos previstos en las leyes del país de residencia del Usuario.

Por lo que, al aceptar los presentes Términos y Condiciones libera de responsabilidad a IFM por aquellos gastos que se generen derivados de reclamos, demandas o quejas realizadas por terceros.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

IFM se compromete a mantener el Sitio, así como su Contenido, de forma razonablemente correcta y actualizada, ejerciendo los controles de seguridad que a su criterio considere necesarios, buscando siempre la seguridad del Usuario, pero no garantiza al Usuario que el Sitio o su Contenidos carezcan de errores, defectos, malware y/o virus.

El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a IFM; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a IFM.

IFM, sus accionistas, sus controladoras, subsidiarias, afiliadas, ejecutivos, directivos, gerentes, trabajadores y/o proveedores, no serán responsables, en ningún caso, de ningún daño o perjuicio que surja de o en relación con el Sitio incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: los daños causados por malware, virus, daños directos, indirecto, morales, especial, incidental, emergente, punitivo o ejemplar (incluidos, entre otros, pérdida de actividad mercantil, lucro cesante, pérdida de datos, uso, ingresos u otra ventaja económica) que resulten del uso del Sitio o de la imposibilidad para usarlo. 

Asimismo, cualquier elemento que sea descargado por el Usuario a través del Sitio, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, dispositivo, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos.

AVISO DE PRIVACIDAD

IFM puede recabar información del Usuario, la cual podrá ser de carácter personal.

Toda la información personal, su tratamiento y mecanismos de acceso para el ejercicio de sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO) se encuentran previstos por el Aviso de Privacidad publicado en el Sitio, disponible en la siguiente liga: https://www.instantfoods.com/aviso-de-privacidad

Para el uso del Sitio, el Usuario acepta haber leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad de IFM.

El Usuario acepta que en caso de proporcionar información de carácter personal o confidencial sin que medie solicitud por parte de IFM este no será responsable de su tratamiento.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce que el Sitio y su Contenido están protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, así como por los Tratados Internacionales de la materia suscritos por el Estado Mexicano.

Todos los derechos del Sitio y de su Contenido son de autoría de IFM, sus empresas controladoras, filiales o subsidiarias por lo que queda prohibida su reproducción total o parcial, salvo que expresamente se señale lo contrario.

Por lo tanto, el Usuario se compromete a no modificar, copiar o reproducir, licenciar, vender, distribuir y/o crear obras derivadas del Sitio o de su contenido.

El Usuario no podrá hacer uso de las marcas “Instant Foods de México”, “Mucho México”, “Healty Moments”, “Momentos Saludables” o aquellas marcas en proceso de registro, de sus logotipos, avisos comerciales ni la denominación del sitio web https://www.instantfoods.com/, el Contenido del Sitio, sin la licencia o autorización previa y expresa de IFM, tampoco podrá relacionar las marcas mencionadas en este párrafo con productos y/o servicios distintos y que fueran susceptibles de causar confusión entre los consumidores o que pueda afectar a IFM comercialmente.

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

En el caso que un Usuario o un tercero considere que cualquiera de los Contenidos que se encuentren en el Sitio, violan sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a IFM al correo electrónico: info@instantfoods.com en el que indiquen, cuando menos:

  1. Datos de identificación: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del promovente.

  2. Documento con firma autógrafa con los datos del titular de los Derechos de Propiedad Intelectual o de la persona debidamente autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los Derechos de Propiedad Intelectual.

  3. La indicación precisa y completa del Contenido protegido mediante los Derechos de Propiedad Intelectual que se consideren infringidos, así como de su localización en dentro del Sitio de IFM.

  4. Declaración expresa y clara que la introducción del (los) Contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los Derechos de Propiedad Intelectual.

  5. Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) Contenido(s) constituye una violación de sus Derechos de Propiedad Intelectual.

  6. Documento que acredite la titularidad del derecho que se considera infringido.
     

Una vez recibido el correo IFM contactará al solicitante para darle a conocer el procedimiento y en caso de ser procedente la reclamación, dará a conocer las medidas de protección a los Derechos de Autor y de Propiedad Industrial que se tomarán para salvaguardar sus derechos.

VIOLACIONES AL SISTEMA O BASES DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en la operación del Sitio como del Contenido.

Cualquier intento o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre Derechos de Propiedad Intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones harán a su causante responsable de las acciones legales pertinentes y hará responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a IFM y acreedor a las sanciones previstas por las Leyes de la República Mexicana.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES

IFM podrá enviar a los correos electrónicos de los Usuarios, comunicaciones promocionales o informativas periódicas sobre los productos de IFM. El Usuario puede suspender o cancelar la recepción de mensajes por la misma vía.

 

SUSPENSIÓN DEL SITIO Y MODIFICACIÓN DEL CONTENIDO

El Usuario, acepta y acuerda que IFM, a su exclusiva discreción, sin notificación previa y sin responsabilidad alguna, puede suspender el uso de la totalidad o parte del Sitio, modificar o retirar el Contenido, por lo que exime de responsabilidad a IFM ante la imposibilidad de acceder al Sitio.

IFM se reserva el derecho de modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones.

ENCABEZADOS, INTEGRIDAD E INTERPRETACIÓN

IFM ha establecido los títulos de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, con el fin exclusivo de facilitar la lectura de este documento. De acuerdo a lo anterior, las Partes han tenido a bien acordar el que dichos títulos no necesariamente definen ni limitan el contenido ni el alcance de lo pactado en dicha cláusula.

Para fines de interpretación y/o aplicación de estos Términos y Condiciones se analizará su contenido atendiendo a su objeto, la buena fe de las partes, la integridad de las cláusulas y a los usos y costumbres.

En caso de que surja una causal de nulidad determinada por autoridad competente, la misma afectará únicamente a la cláusula a la que específicamente se hubiere incurrido en el vicio correspondiente dejando lo restante de este instrumento en pleno vigor.

AVISOS, NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS

Todos los avisos y notificaciones que el Usuario deba o desee hacer en relación con estos Términos y Condiciones de Uso, deberán ser por correo electrónico a: info@instantfoods.com

JURISDICCIÓN

Acuerdan las Partes que para las controversias, litigios y/o cualquier otra contingencia que surja de la celebración, implementación, interpretación y/o ejecución del presente instrumento, han de sujetarse a lo dispuesto por la legislación Mexicana, así como a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México; renunciando expresamente a cualquier otro fuero que, en virtud de sus domicilios, presentes o futuros, lugar de la consumación de las actividades objeto del presente documento y/o nacionalidades pudiera corresponderles.

Habiendo leído y entendido cada uno de los términos y condiciones, el Usuario manifiesta su total aceptación y sujeción a las obligaciones establecidas en este instrumento y derivadas del uso del Sitio.